miércoles, 22 de marzo de 2017

Al insomnio que me provoca (s)

Al insomnio le debo mis noches en vela y
mis ojeras de luna.
Pero también poder verla llena
y mirarte dormida.

Y doy las gracias al insomnio
por poder respirar un segundo más con los
ojos abiertos.
Por dejarme soñar un segundo más con la
luz apagada
Y la mente a todo volumen.

Por regalarme versos perdidos entre
susurros
y dejarme confundir a la noche
para que no me confunda ella.

Al insomnio, que me provoca
con sus ráfagas de peligro.
Al insomnio que me provocas
con tus ráfagas de peligro.

Al insomnio le debo la mitad de mis versos
y todos tus besos
que me regaló hace tiempo y yacen
perdidos en algún lugar de tu cuarto.

De tu cuarto suspiro cuando ves la hora
y te exasperas
porque llegas tarde.
Como si alguien te esperase más allá de
tus sueños.

Al insomnio que me roba el sueño
y me regala tiempo.
Y silencio.

Silencio para compartir contigo
porque el silencio no vuela;
pero volar en silencio siempre ha sido cosa
de dos.

Al insomnio que me provoca
le doy las gracias
Por no dejarme sola cuando aparece
el insomnio que me provocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario